Internacional

Leopoldo López seguirá en prisión a la espera de juicio

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20140218191502_660El Tribunal 16 de Control de Venezuela ha dictado este miércoles una medida privativa de libertad (prisión preventiva) contra el líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que seguirá preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, cerca de Caracas, a espera de juicio, según informan los medios locales.

   Según recoge el diario venezolano ‘La Verdad’, López habría sido imputado por los nueve cargos por los cuales se le acusó tras los hechos violentos del pasado 12 de febrero en las protestas en la ciudad de Caracas, una jornada de manifestaciones a la que siguieron hechos violentos y que se saldó con la muerte de tres personas.

En concreto, López habría sido acusado de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de instigación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

Sin embargo, la información que recogen diversos medios locales aún no ha sido confirmada de forma oficial por las autoridades. Horas antes, sí se había anunciado el traslado de la comparecencia judicial de López a una cárcel militar cercana a Caracas por motivos de seguridad, tras los disturbios que se han producido frente al Palacio de Justicia.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados defensores del dirigente, manifestó en ese momento su oposición a esta medida, por considerar que el traslado de López no reportaba riesgo alguno, según informó el diario ‘El Nacional’.

El propio Leopoldo López escribió un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter para denunciar que su audiencia se trasladaba a Ramo Verde «por miedo e ilegalidad». «Mi audiencia en Ramo verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Así funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba