Internacional

Presentada una iniciativa en el Senado Mexicano para regular la marihuana

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado este martes en el Senado su iniciativa para regular la marihuana en México, en la que se plantea su despenalización para uso médico, terapéutico y que permite el cultivo, tal y como ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.

fotonoticia_20140219004120_500

   El senador del PRD Mario Delgado ha sido el encargado de presentar esta iniciativa de Ley para la Regulación de la marihuana, que ve como una alternativa «ante el fracaso de las actuales políticas antidrogas» y que permitiría aumentar de 5 a 30 gramos la posesión para uso personal.

Además, la medida establecería la libre producción y distribución de la marihuana con fines medicinales con un mecanismo regulado por la Secretaría de Salud del gobierno federal. «Estamos proponiendo un enfoque totalmente distinto», ha apostillado el senador.

Por otra parte, ha propuesto la creación de una Comisión Binacional –junto a Estados Unidos–, aprovechando la visita del presidente Barack Obama al país, que tendrá lugar este miércoles, para estudiar la situación y «aprovechar las experiencias de Estados Unidos en sus procesos de apertura a la marihuana para uso terapéutico y recreativo».

Finalmente, Delgado ha aclarado que la propuesta federal es independiente a la iniciativa de ley planteada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba