Internacional

Leopoldo López llega al Palacio de Justicia Venezolano para declarar ante el juez

This content has been archived. It may no longer be relevant

ARROPADO POR DECENAS DE SIMPATIZANTES

El líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha llegado este miércoles al Palacio de Justicia deVenezuela para declarar ante el juez, arropado por decenas de simpatizantes que han exigido su liberación inmediata.

fotonoticia_20140219174152_800

   López ha llegado a la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde está desde que ayer fuera detenido en una multitudinaria marcha en repudio de la represión gubernamental de las protestas.

Será la primera vez que López pueda responder ante el juez por la acusación en su contra, que todavía no se ha concretado, ya que el Gobierno se ha limitado a señalarle como «autor intelectual» de la ola de violencia que comenzó hace una semana en Caracas.

Fuentes del Palacio de Justicia han revelado al diario venezolano ‘El Nacional’ que «la audiencia no será pública por tratarse de un caso de flagrancia».

A las puertas del Palacio de Justicia decenas de simpatizantes esperaban la llegada del líder opositor en medio de cánticos para su liberación inmediata y la de los estudiantes que siguen detenidos por protestar contra el Gobierno.

«El pueblo está y seguirá en la calle, reivindicando sus derechos. Los derechos no se negocian, se exigen. Aquí estamos firmes. Leopoldo, no estás solo. Liberen a Leopoldo», ha escrito VP a través de la red social Twitter.

Además, el partido político ha pedido a los testigos de los disturbios ocurridos hace una semana en la capital venezolana que envíen «pruebas» a su correo electrónico para ayudar en la defensa de López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba