Última Hora

Detenidos dos destacados miembros del cártel de Sinaloa

Sinaloa • Miembros de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República han detenido este martes a dos destacados miembros del cártel de Sinaloa, cercanos al líder del grupo delictivo, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y se han incautado cerca de tres toneladas de droga.

fotonoticia_20140219072104_500

   La captura de Mario Hidalgo Argueyo y Mario López Osorio ha tenido lugar en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde habrían sido incautadas las tres toneladas de droga –cocaína y marihuana–, escondidas en figuras de plástico con forma de plátanos y pepinos, según ha detallado el diario mexicano ‘Milenio’.

De la misma forma, los miembros de los cuerpos de seguridad han descubierto túneles por donde los narcotraficantes podían escapar y trasladar droga a distintos puntos. A estos túneles se accedía a través de bañeras con un mecanismo especial que permitía introducirse debajo de ellas.

Durante este operativo, que continúa en marcha, se incautaron dos armas largas, además de cinco armas cortas y un lanzacohetes con dos cohetes útiles. Los miembros de la Marina también encontraron en el lugar donde se produjeron las detenciones cuatro granadas de fragmentación.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Reo en Utah murió porque un técnico olvido cita de diálisis

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un técnico de diálisis se olvidó de una …

Inline
Inline