Sin Categoría

Un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasa cerca de la Tierra

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un enorme asteroide cuyo tamaño sería el equivalente al de tres campos de fútbol pasó cerca de la Tierra este lunes, casi un año después de que uno explotó sobre Rusia y dejó 1.200 heridos.

asteroid-650x404

   La Cámara Espacial Slooh siguió el acercamiento del asteroide, cuando este pasó junto al planeta a 43.000 kilómetros por hora, comenzando a las 21.00 hora EST (0200 GMT del 18 de febrero), dijo el servicio de telescopio robótico en un comunicado en Slooh.com.

El Grupo de Astronomía Dubai proporcionó fotos de Slooh de la parte del cielo donde se esperaba que el asteroide fuera visto, pero su movimiento no pudo ser recogido de inmediato en una transmisión en vivo debido a la presencia de las estrellas nocturnas.

El asteroide, de 270 metros, pasó junto a la Tierra a una distancia de unos 3,4 millones de kilómetros poco más de un año después de que otro asteroide explotó el 15 de febrero del 2013, sobre Chelyabinsk, Rusia. La detonación dejó 1.200 heridos por una onda de choque que destrozó ventanas y dañó edificios.

El observatorio Slooh en el monte Teide en las islas Canarias, España, estaba cubierto de hielo y no podía ser utilizado para la observación de EM26 2000, dijo Paul Cox, director técnico y de investigación de Slooh, en el webcast de una hora.

«Continuamos descubriendo estos asteroides potencialmente peligrosos, a veces sólo días antes de que hagan sus acercamientos a la Tierra», dijo Cox en un comunicado. Y añadió: «¡Tenemos que encontrarlos antes de que nos alcancen!»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba