Internacional

Llega el primer helicóptero alquilado para tareas de rescate en Bolivia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Uno de los dos helicópteros de industria rusa alquilados por el Gobierno boliviano a la empresa peruana Aerolift, llegó este lunes hasta el aeropuerto Jorge Hendrich de Trinidad, en el departamento de Beni, según ha informado la agencia ABI.

fotonoticia_20140218131243_800

   La aeronave modelo MI-8T comenzó ha operar este martes y demoró aproximadamente siete horas en llegar a la zona de desastres, que permanece anegado desde fines de octubre del 2013.

«Este helicóptero tiene una capacidad de levantar hasta cuatro toneladas y va a ser una gran ayuda para llevar alimentos y medicamentos a los afectados en distintos lugares, especialmente al departamento del Beni», dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

En los próximos días se espera el arribo del segundo helicóptero para ayudar en las tareas de rescate y así sumarse al trabajo que inicialmente fue desarrollado por cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), según informan medios locales.

El número de fallecidos por los efectos de las fuertes lluvias que afectan a buena parte del país asciende a 56 personas, dijo Saavedra. Asimismo 11 permanecen desaparecidas y 58.691 familias se han visto afectadas.

Las inundaciones han afectado a 143 municipios en los de departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y La Paz. Ante esta situación, desde el ministerio de Defensa han detallado que se han entregado 273 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país y otras 150 toneladas de víveres en Trinidad, principal zona afectada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba