Internacional

El Gobierno de Honduras decreta la «ley seca» todos los domingos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Honduras ha anunciado este lunes que impondrá «ley seca» a nivel nacional todos los domingos con el objetivo de «contribuir a bajar los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica y todos aquellos actos que están relacionados directamente con el consumo de alcohol».

w29

En concreto, se prohibirá –a partir del próximo 23 de febrero– la venta de bebidas alcohólicas en desde las 17.00 horas del domingo hasta las 6.00 horas del lunes. El presidente, Juan Orlando Hernández, habría dado ya las instrucciones para que se inicien los trámites correspondientes.

Así lo ha detallado el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, que ha sido el encargado de dar lectura al comunicado, en el que además de informar de la prohibición de la venta de los productos, se advierte de que no se podrá consumir alcohol en los espacios públicos, tal y como ha recogido el diario hondureño ‘El Heraldo’.

La rectora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ha asegurado que la mayoría de las muertes violentas que ocurren en Honduras tienen lugar durante los fines de semana.

De esta forma, las autoridades de Seguridad prevén que al terminar el año 2014 «la tasa de homicidios bajará a 30 por cada cien mil habitantes», ya que, además, esta ley abarcaría los eventos deportivos en los estadios de Honduras, donde suelen producirse hechos violentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba