Última Hora

Cae el jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada, del cártel de Sinaloa

Fuerzas federales mexicanas han anunciado este lunes la captura de ‘El 19’, jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada, líder del cártel de Sinaloa, durante una serie de operativos ejecutados en las ciudades de Culiacán y Tijuana en los que han caído otros nueve miembros del grupo delictivo.

fotonoticia_20140218020725_800

   La Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal ha coordinado estos operativos en Sinaloa y Baja California, que tenían el objetivo de detener al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada, tal y como ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.

El primer operativo se realizó el pasado 13 de febrero, en Culiacán, donde las fuerzas federales detuvieron a cinco presuntos sicarios e incautaron 91 armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos y 286.000 pesos (unos 16.000 euros).

Según ha detallado el citado diario, cuatro de los detenidos fueron internados en el penal de máxima seguridad de Matamoros, en Tamaulipas, mientras que ‘El 19’ ha ingresado en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México.

El siguiente operativo se realizó el 14 de febrero en Tijuana (Baja California), donde las fuerzas federales localizaron y capturaron a otros cinco integrantes más del cártel de Sinaloa, entre ellos a ‘El Compa Omar’, que se encargaba de recibir la droga para trasladarla a Estados Unidos.

En este caso, a los sospechosos se les incautaron dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, una granada de fragmentación, y tres vehículos con compartimentos secretos para transportar droga y dinero.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline