Internacional

EL SALVADOR: LA SEGUNDA VUELTA EN EL SALVADOR SE CONVOCA EL 9 DE MARZO

This content has been archived. It may no longer be relevant

El FMLN se haría con la Presidencia de El Salvador

 El candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador con el 56 por ciento de los votos, más de diez puntos por encima de su rival, según la última encuesta.

fotonoticia_20140203040925_660

   El sondeo, realizado por la empresa CS-Sondea entre el 6 y 9 de febrero a 1.800 personas, indica que el 44 por ciento de votos restante sería para la derechista opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cuyo candidato es Norman Quijano.

Sánchez Cerén, un excomandante guerrillero, obtuvo un 48,9 por ciento de los votos válidos en la primera ronda –celebrada el pasado 2 de febrero–, pero no alcanzó la mayoría absoluta para obtener la presidencia.

Por ello, el próximo 9 de marzo se disputará la segunda ronda electoral, que enfrenta a Sánchez Cerén con Quijano, que obtuvo un 38,9 por ciento de los sufragios.

El izquierdista FMLN busca ganar la adhesión de sectores civiles y partidos políticos, en particular de una alianza de derecha moderada, Unidad, que presentó como candidato al expresidente Antonio Saca (2004-2009), que quedó tercero.

Arena, por su parte, está buscando seducir votantes moderados, para lo cual ha dejado un poco de lado su discurso de mano dura contra la delincuencia por uno más conciliador y abierto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba