RecomendamosSociedad y Farándula

EL MENSAJE QUE MANDAS CON LAS FLORES QUE REGALAS EN SAN VALENTÍN

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las flores que enviamos o regalamos a alguien con motivo de una fecha o celebración especial, o simplemente porque nos acordamos de él o ella, siempre llevan implícito un mensaje. Por eso, las flores son el regalo perfecto para comunicar tus sentimientos hacia otra persona en San Valentín! En el día de Cupido el tipo de flor y el color dicen mucho de ti y tus sentimientos hacia la persona a quien le estas regalando el ramo. 

fotonoticia_20140211135025_673

Los expertos floristas aseguran que las rosas rojas son las flores más vendidas en San Valentín, fundamentalmente porque, entre todas ellas, son éstas las que siempre nos remiten al amor en su aspecto más pasional. Si mandamos un ramo de rosas rojas a alguien, le mandamos una declaración de amor, pasión y amistad profunda. A través de ellas hablamos y mostramos, sin necesidad de palabras, sentimientos que muchas veces nos cuesta verbalizar.

Los expertos en el asunto, principalmente los floristas, recomiendan optar por las rosas rojas grandes, de variedades escogidas como las Red Naomi, Grand Prix o Freedom, llegadas de los mercados de la flor mundial, de Holanda, Colombia y Ecuador. Se trata de flores de gran porte y belleza, muchas de ellas cultivadas de forma personal, consiguiendo mediante podas y cuidados expertos una o dos flores por rosal, para que puedan cumplir con las exigencias de calidad mundiales. Hoy en día se pueden encontrar rosas de tallos que llegan al 1,20 centímetros de altura, siendo el tamaño del tallo una medida de su calidad.

En los últimos años los productores de flor se están esforzando en conseguir rosas de variedades olorosas volviendo la vista a rosales antiguos y consiguiendo con ellos nuevas flores de gran belleza como las Red Piano.

Otros colores y tipos de flores pueden transmitir otros mensajes. Los cirios son para funerales y las margaritas representan inocencia, amistad y felicidad mientras que el color rosa indica gentileza y gracia. Te hemos preparado una lista de los colores más populares y su significado, con la esperanza de que alguno no meta la pata!

[tab_item title=»AZUL»]El Azul es un color calmante que representa paz y serenidad. También da una sensación refrescante para la ansiedad.[/tab_item] [tab_item title=»ROSA»]Quizás el segundo color más popular durante San Valentin, el color rosa transmite gracia, gentileza y felicidad sin importar el tipo de flor. Las flores pequeñas de color rosa transmiten juventud, inocencia y alegría. Ideal para amistad y preferencia sin indicar pasión.[/tab_item] [tab_item title=»VIOLETA»]Cuando las flores violeta son ligadas a actos solemnes representan dignidad, orgullo y éxito. Este color es muy popular en funerales y a no ser que sea el color favorito de tu pareja o amistad, deberías evitar regalar este color.[/tab_item] [tab_item title=»ROJO»]La energía indisputable del rojo transmite la pasión del amor y la fuerza del deseo. El rojo históricamente ha significado valentía, poder y calor por lo que es un color encontrado en muchas banderas del mundo.[/tab_item] [tab_item title=»BLANCO»]El blanco es sin duda un color muy elegante en las flores. Su mensaje es de simplicidad, modestia, pureza y reverencia.[/tab_item] [tab_item title=»AMARILLO»]El amarillo es un color feliz y bien humorado e ideal para regalar a una amistad o relación que esta comenzando ya que el amarillo significa buenos augurios o comienzos felices.[/tab_item] [tab_item title=»NARANJA»]El color naranja es un color vivaz y orgulloso, significando entusiasmo y afección. Este es un color de satisfacción u pasión por la vida![/tab_item] [tab_item title=»VERDE»]Si, hay flores verdes y las plantas también cuentan como regalo de San Valentin. Regalar una flor o planta verde significa regalar vida, salud, buena fortuna y juventud. Claro que es un color que mezcla bien con cualquier otro![/tab_item] [tab_item title=»LAVANDA»]Si bien el púrpura es el color de realeza, el rosa el color de la juventud, la lavanda es el simbolo de la feminidad madurada. Representa refinamiento, gracia y elegancia y es uno de los colores mas sagrados de la naturaleza.[/tab_item]

¿CÓMO CUIDAR NUESTRAS ROSAS RECIBIDAS EN SAN VALENTÍN?

El cuidado de las rosas una vez que las recibimos, para que duren al menos una semana muy frescas, requiere de una serie de consideraciones. En primer lugar, hay que darse cuenta de que salen de una cámara de flores a 5 grados y que no debemos someterlas de golpe a temperaturas muy elevadas. Al recibirlas lo adecuado es colocarlas en el lugar más fresco de casa durante unas horas y luego podemos ponerlas en el salón o en otra habitación más cálida y con calefacción.

También hay que poner en el agua unos granos de alimento para flor cortada, un preparado que realmente aumenta la duración y la apertura de las rosas, y tenemos que ver que el corte que le hacemos al llegar a casa en forma de bisel, deja en el tallo un color clarito y no negruzco. Este color oscuro nos indica que la herida que le hemos causado ha cicatrizado en costra y la flor no podrá tomar agua e hidratarse, por lo que en pocas horas, su cabeza comenzará a caer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba