Sin Categoría

Ocho Corvettes valiosos caen por un agujero que se abrió en un museo en Kentucky

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ocho autos de la marca Corvette cayeron este miércoles por un agujero que se abrió en una sección del Museo Nacional del Corvette en Kentucky, Estados Unidos, según informaron los directivos del recinto.

sinkhole-national-corvette-museum-kentucky-665x385

   El orificio por donde se cayeron los automóviles es de alrededor de doce metros de largo y de siete a nueve metros de profundidad. El mismo apareció durante la madrugada del pasado miércoles bajo el domo del museo, según ha señalado el director ejecutivo Wendell Strode.

El departamento de Bomberos llegó al lugar y aseguró la zona. El Museo Nacional del Corvette operará en horario normal este jueves, 13 de febrero, a partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde (hora local) según ha informado el centro en su página web. El Skydome, sin embargo, permanecerá bloqueado, según la información consultada por Diario-Digital.com.

El área alberga automóviles Corvette que prestaron coleccionistas privados y algunos modelos «que se hicieron famosos por las revistas y espectáculos de automóviles alrededor del mundo», según explica la web del museo.

52fbe0162bfbd.image

El recinto alberga más de 30 autos Corvette únicos, incluyendo prototipos y un modelo de 1983, el único que existe. De los ocho autos que cayeron, seis fueron donados al museo por coleccionistas de modelos Corvette y dos son del fabricante General Motors.

Strode no pudo informar aún a cuánto equivale el valor de los coches dañados, pero es «sustancial», dijo, y un ingeniero estructural está asesorando al museo en la situación. El recinto está localizado frente a la planta de ensamblaje Bowling Greende de General Motors donde estos automóviles son fabricados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba