Sin Categoría

Yulia Lipnitskaya: La más joven gana el oro y pasa a la historia.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sochi • Yulia Lipnitskaya con solo 15 años de edad conquisto el mundo y la medalla de oro en patinaje artístico, así convirtiéndose en la campeona más joven de la historia de los Juegos de Invierno Olímpicos. Ocurrió el pasado domingo 9 de Febrero ante un estadio casi completo y ante la presencia del Presidente Ruso, Vladimir Putin. El Presidente se declaró «satisfecho» por como progresaban los juegos y en particular con la medalla de Lipnitskaya y Evgueni Pliushenko, su pareja en la danza artística por parejas.

Yulia Lipnitskaya en Sochi 2014
Yulia Lipnitskaya se convirtió en la atleta más joven en ganar una medalla de oro en las Olimpíadas de Invierno. Solo tiene 15 años.

Lipnitskaya y Pliushenko dieron una actuación increíble causando furor en el estadio y ganando así la atención de los medios a nivel mundial. Con una puntuación de 10 puntos por encima de los favoritos, Estados Unidos ,y 15 por encima de Canada.

Incluso su entrenador quedó impactado con su talento,  – «Estoy convencido de que Yulia luchará por el segundo oro. Me sorprendió su carácter. Ya mostró sus dotes de luchadora en otras competiciones, pero vencerse a sí misma en unos Juegos Olímpicos a una edad tan joven es una proeza», sentenció Víctor Kudriavtsev a la agencia rusa R-Sport.

Lipnitskaya nació el 5 de junio de 1998, en la localidad de Ekaterimburgo ( a 1667 kms al este de Moscú), y desde que tenía cuatro años practica el patinaje artístico. La joven patinadora no va a la escuela para enfocarse en su entrenamiento y explotar al máximo sus capacidades artísticas. Pero estudia en su casa, teniendo especial interés por la pintura.   Pese a su corta edad, ha conseguido títulos como: Campeonato del Mundo Junior (2011/12), Final del Grand Prix Júnior (2011/12), Campeonato de Rusia Junior (2011/12), Campeonato de Europa (2014) y el último conseguido el pasado 09 de febrero del 2014 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. Por esta razón, Yulia es una de las joyas con mayor protección en el deporte ruso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba