Sin Categoría

Juez ordena que se apaguen las cámaras de semáforo en STL Ciudad.

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Un juez de St. Louis emitió una orden el martes que invalida la ordenanza en St. Louis ciudad de operar las cámaras de semáforo, dando punto final a una larga discusión controversial de su legalidad constitucional.

El Juez del Circuito, Steven Ohmer sentenció la orden prohibiendo a la policía de St. Louis en cumplir con la ordenanza, enviar multas o notificaciones, el procesamiento de pagos o el envío de cartas de cobro relacionados con las multas ya emitidas.

traffic-camera

Le decisión se basa en una demanda presentada en noviembre por Sarah Tupper y Sandra Thurmond, dos mujeres que recibieron multas de cámara en St. Louis. El abogado representante de ambas mujeres presentó una orden judicial para detener el programa, manteniendo que invalidaba cuatro fallos judiciales.

La multas, que ya cumplían con más de un año de edad, fueron canceladas poco después de que se presentara la demanda.

Entre los nombrados en la demanda estaban la ciudad de St. Louis (Ayuntamiento), el alcalde Francis Slay , el jefe de policía Sam Dotson y American Traffic Solutions Inc. , quien opera las cámaras – argumentaron para descartarla. Algunos de los acusados ​​dijeron que las afirmaciones eran discutibles porque las multas habían sido canceladas y que los peticionarios carecían de legitimación, ya que no se vieron afectados por el reglamento.

Ohmer escribió que hay una excepción » interés general » que se aplica en este caso.

» En este caso, está claro que el Ayuntamiento desestimó las multas de los peticionarios por la única razón de evitar una orden judicial en este asunto, que estaba a punto de entrar en la Corte después de la audiencia de noviembre», escribió.

Los acusados ​​alegaron también que las mujeres podrían haber desafiado la ordenanza en la corte municipal, pero un Tribunal de Missouri de Apelaciones sostuvo recientemente que los rivales no tenían remedio adecuado en la corte municipal.

courtroom1

Ohmer también escribió que los peticionarios tienen legitimación «y un bién jurídico protegíble suficiente para impugnar la validez de la ordenanza . »

Los acusados ​​alegaron también que las mujeres buscaban alivio en una demanda por acción de clase, pero no se adhieren a los requisitos para tal demanda. Sin embargo, un ciudadano puede hacer tal afirmación si la ordenanza cuestionada inválida aliviaría todos los ciudadanos, Ohmer escribió .

También señaló otra decisión reciente por la corte de apelaciones que encontró que la ordenanza era nula.

«La Corte considera que los peticionarios aquí han cumplido con su obligación de demostrar que la ordenanza de la cámara de luz roja no es válido «, escribió Ohmer . » Peticionarios también han demostrado suficientemente que la no suspensión de la ejecución de la ordenanza es nula y una invasión directa de sus derechos de propiedad. »

No hemos podido hacer contacto con nadie en el Ayuntamiento para hacer comentario al respecto.

El mes pasado, un panel de tres jueces de la corte de Missouri de apelaciones confirmó el fallo de un tribunal inferior de que una multa de radares dado a locutor de radio KMOX Charlie Brennan no era válida .

El tribunal decidió que la ordenanza de Moline Acres esta en conflicto con la ley del estado de presumir el propietario del vehículo es el conductor.

La sentencia citó la decisión anterior del tribunal sobre la ordenanza de la cámaras de luz roja en Ellisville, que se escribió de manera similar.

Se espera que, en última instancia, la Corte Suprema de Missouri resolverá las dudas sobre las cámaras de tránsito .

El Ayuntamiento ha argumentado que las cámaras de luz roja han mejorado la seguridad, aunque no se hallan publicado cifras al respecto.

La semana pasada, el Consejo de la Ciudad de Arnold votó unánimemente para no perseguir las multas de sus cámaras de luz roja. Funcionarios de Arnold planean mantener la emisión de multas a los que se saltan la luz roja, pero borrarán las multas para aquellos que cuestionan las entradas en los tribunales y no perseguir a los que ignoran las citas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba