Internacional

Reino Unido prohibirá fumar en coches con niños antes de mayo 2015

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20140211173834_260

Reino Unido contará con nuevas leyes que prohibirán fumar en vehículos con niños antes de las próximas elecciones generales, previstas para mayo de 2015, según ha adelantado este martes un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

   La Cámara de los Comunes autorizó el lunes, por 376 votos a favor y 107 en contra, que el Gobierno pueda regular sobre este asunto para Inglaterra y Gales. Los promotores de la prohibición defienden la necesidad de evitar que los menores de edad se conviertan en fumadores pasivos, mientras que sus detractores alegan que el vehículo es un espacio privado.

El Ejecutivo ha recogido el guante y, además, ha puesto fecha. «La intención es que las regulaciones secundarias entren en vigor antes de mayo de 2015», ha adelantado el portavoz oficial de Downing Street en declaraciones a Reuters.

La propuesta fue presentada en el Parlamento por el Partido Laborista pero contaba también con el aval del primer ministro. La responsable de Sanidad de los laboristas, Luciana Berger, celebró la votación como una«gran victoria para la salud infantil» y apeló al Gobierno a cumplir con su «deber» y legislar «cuanto antes», informa ‘The Guardian’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba