Sin Categoría

NUEVO PUENTE UNE ILLINOIS Y MISSOURI CON LA INTERESTATAL 70

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Los automovilistas y camioneros que frustrados por atascos y desvios intentaban cruzar el río Mississippi en St. Louis están a punto de tener una opción muy anticipada de $ 700 millones.

Un nuevo puente de cuatro carriles, para la Interestatal 70 tiene el nombre de uno de los jugadores más grandes de la historia de los St. Louis Cardinals, el gran Stan Musial. El puente abre el domingo para el tráfico, la conclusión de un proyecto que tomó años – y unas cuantas peleas entre Missouri y la vecina Illinois – en completarse.

El Stan Musial Veterans Memorial Bridge, o el » Stan Span «, tiene por objeto liberar la I-70 del tráfico y estancamientos crónicos que han afectado el Poplar Street Bridge en sus 50 años de edad, uno de dos puentes en el país que tiene capacidad para tres autopistas.

Muchos St. Louiseños se desplazaron al puente el sábado, donde se registraron miles de personas para tomar parte en una maratón de 6 kilómetros incluyó el tramo del puente como parte del recorrido. El puente fue abierto por un período de cuatro horas en la tarde para caminantes y ciclistas, donde se planificó un corte de cinta y un cruce ceremonial por representantes militares y entusiastas de coches clásicos .

Durante años, la pregunta era si en algún momento se iría a terminar el proyecto. Antes incluso de que un pedazo de tierra fuera asignado al proyecto en el 2010, Missouri e Illinois pasaron años peleando por cómo pagar por el puente. Missouri insistió que sea una autopista de peaje – una noción rotundamente rechazada por Illinois como potencialmente oneroso para decenas de miles de sus residentes que se desplazarían diariamente a St. Louis y los suburbios de Missouri por este acceso.

Illinois más tarde propuso un puente hermano, llamándolo incluso «asequible» en  solo $450 millones. Missouri, concluyó que no era una solución a largo plazo .

Ambos estados llegaron a un acuerdo a principios de 2008 , después de que Missouri cediera en los peajes.

Pero los problemas continuaron cuando hubo que decidir el nombre del puente.

Legisladores de Missouri y miembros clave del Congreso de ambos estados querían que el puente llevara el nombre de Stan Musial , el famoso jugador de beísbol Cardenal y miembro del Salón de Fama, que murió en enero del año pasado. Pero la Cámara de Illinois votó 109-0 en una resolución en la primavera para llamarlo el Veterans Memorial Bridge.

El presidente Barack Obama firmó una ley posterior  arreglando el compromiso, nombrando el puente en honor de los veteranos y Musial , quien fue veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno federal ha destinado $239 millones para el proyecto. Illinois pagó 313 millones dólares y Missouri $ 115 millones . Illinois pagó más porque la mayoría de los empleos para conectar el nuevo puente y su infraestructura ya existían en Illinois.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba