Internacional

Infanta Cristina, declara ante un juez por el caso Noos

This content has been archived. It may no longer be relevant

A las 18:15, hora de Palma de Mallorca, España, La Infanta Cristina, hija del Rey de España, ha abandonado el juzgado de Palma de Mallorca tras 8 horas de proceso. Igual o más sonriente que cuando entró, La Infanta saludaba tanto a los medios acreditados como a todas las personas que allí esperaban su salida.

fotonoticia_20140208191541_673
Infanta Cristina, la hija del Rey Don Juan Carlos I de España salió del juzgado de Palma de Mallorca tras declara ante un juez en el caso noos.

Es la primera vez en la historia de España que un miembro de la familia real se somete a un proceso judicial ante un juez. La razón es porque el marido de La Infanta ha sido acusado de malversación de fondos entre otros delitos de corrupción. La Infanta que en muchos casos era socia de su marido, se ha visto involucrada en el escándalo desde el principio del 2010.

De todo lo que se sabe de la intensa jornada de declaración, es que la Infanta se ha refugiado tanto en la confianza en su marido como el desconocimiento de muchos de los movimientos llevados a cabo en la empresa que comparte con su marido, para demostrar su inocencia.

Su abogado Miquel Roca, afirmaba en todo momento que Cristina se encontraba muy tranquila y dispuesta a responder a todas las preguntas. El 95% de las respuestas de la Infanta eran un «no sabe no contesta» siendo el total de su aportación un cúmulo de evasivas. Además de esto, Roca ha afirmado que la aportación de la Infanta ha demostrado la verdad que defendió el Rey Juan Carlos I en uno de sus discursos navideños«que todos somos iguales ante la ley».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba