Última Hora

El náufrago salvadoreño sale del hospital aunque su estado no es bueno

El pescador salvadoreño que sobrevivió 13 meses a la deriva en el Océano Pacífico ha salido del hospital en las Islas Marshall al que había sido llevado al jueves para ser alimentado de forma intravenosa.

fotonoticia_20140207143207_800

 “Los doctores dicen que está severamente deshidratado y tiene pocas vitaminas y minerales“, declaró el encargado de negocios de la embajada de México en Manila.

El informe de los médicos señala que las extremidades de Alvarenga se hincharon y que no pueden mantenerlo hidratado, por esa razón, los planes para la repatriación de Alvarenga a El Salvador para este viernes han sido pospuestos debido a su estado de salud.

Aunque el hospital no ha ofrecido información actualizada sobre su estado, un médico estadounidense jubilado y que trabaja en el centro y ha pasado tiempo con el náufrago, dice que está preocupado por sus riñones, según informa CNN.

Además sospecha que Alvarenga sufre de escorbuto debido a la mala alimentación durante su más de un año en el mar y dijo que los edemas le están ocasionando hinchazón y dolor en las piernas.

FAMILIARES DEL ACOMPAÑANTE FALLECIDO

Una tía del pescador mexicano Ezequiel Córdova, que murió en la embarcación en la que sobrevivió Alvarenga, aseguró que la familia no culpa al náufrago de lo que le habría sucedido a su sobrino. Además ha agregado que el gobierno de México le prometió que investigará cómo es que murió el joven.

Las autoridades mexicanas no han establecido la forma como murió, reconoce a BBC Mundo un portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Un enviado a las Islas Marshall está preguntando, más que para iniciar una investigación, saber qué pasó”, explica. “Se está indagando qué pasó con el paradero de esta persona”.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline