Sin Categoría

CNN Latino cierra por no cumplir expectativas de negocio

This content has been archived. It may no longer be relevant

AL AÑO DE SER LANZADO

CNN Latino, la cadena de estaciones de televisión que llevaban la marca de CNN en Español con programación producida para sus mercados locales en señal abierta, cerrará operaciones este mes de febrero, a menos de un año de haber sido lanzada, tras no haber cumplido con sus expectativas de negocio.

fotonoticia_20140206153656_800

   Así lo ha anunciado en un comunicado la directora de Relaciones Públicas de CNN en Español para Estados Unidos,Isabel Bucaram, quien ha explicado que el cierre no afectará a los empleados que pertenecen a la cadena CNN en Español, aunque sí influirá en los que pertenecen a cada canal local.

«CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de EEUU», dijo Bucaram, quien añadió que «desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes».

El cierre de las estaciones de CNN Latino no tendrá impacto en los empleados que pertenecen a la cadena CNN en Español, aunque sí en los que pertenecen a cada canal local. «Los demás se realinearán con los recursos para suplir nuestras necesidades como negocio», explicó Bucaram.

«Con 17 años de existencia, CNN en Español sigue siendo un componente importante para CNN. Seguimos con nuestro compromiso de proporcionar una programación de calidad para la audiencia hispana», subrayó la directiva.

CNN Latino Miami debutó el 19 de agosto del 2013 en el sur de la Florida, como parte del esfuerzo de Time Warner por crear una red nacional de televisión en español. Su objetivo era llegar al 65 por ciento de los hogares hispanos a través de una serie de alianzas de afiliación con canales en mercados específicos, con una programación de alto contenido local.

La programación de CNN Latino Miami ha contado con un grupo de rostros muy conocidos, como Maria Elvira Salazar, Oppenheimer, Camilo Egaña, Mariela Encarnación, Fernando del Rincón o María Alejandra Requena, entre otros, en un bloque de programación de ocho horas diarias.

«El cierre de CNN Latino no obedece a problemas de sintonía ni de programación», agregó Bucaram. «Algunos de nuestros canales y programas alcanzaron altos nivelas de sintonía, pero lamentablemente no cumplieron con las expectativas de negocio», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba