Inmigración

Boehner reconoce que será «difícil» que la reforma migratoria se apruebe en 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. • El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, ha reconocido este jueves que será «difícil» que la reforma migratoria que intenta impulsar el presidente, Barack Obama, sea aprobada en 2014, en consonancia con las dudas expresas por otros líderes republicanos.

fotonoticia_20140207003710_500

   «Nunca he subestimado la dificultad de avanzar este año», ha señalado Boehner en su conferencia de prensa semanal, en referencia a la citada reforma, que pretende hacer frente al problema de los 11 millones de personas indocumentadas que viven en este país en busca de oportunidades.

El líder republicano ha culpado a Obama del estancamiento en el debate y aprobación de la reforma migratoria, al entender que hay una «falta de confianza» en el mandatario, a raíz de sus «caprichos» a la hora de modificar otras normas de primer orden, como es el caso de la Ley de Salud Asequible, conocida como ‘Obamacare’.

«Va a ser difícil avanzar en cualquier legislación de inmigración hasta que la desconfianza que transmite Obama desaparezca», ha sentenciado el presidente de la Cámara de Representantes, que se ha reunido esta últimas semana con otros líderes republicanos en el estado de Maryland para tratar esta cuestión.

PETICIÓN DE OBAMA

Obama ha hecho hincapié en múltiples ocasiones en la necesidad de que el Congreso saque adelante este año una ley para arreglar el «quebrado sistema migratorio» estadounidense, en aras no sólo de mejorar la situación de miles de personas sino también de avanzar en términos de seguridad y economía.

Para sacar adelante la reforma migratoria, Obama necesita del consenso entre demócratas y republicanos, ya que los dos partidos se reparten el control de las dos cámaras del Congreso. En junio, los demócratas sacaron adelante un texto en el Senado que cayó en saco roto en la Cámara de Representantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba