Sin Categoría

LAS TIENDAS CVS PROHIBIRÁN LA VENTA DE TABACO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington • La droguería gigante CVS Caremark anunció el miércoles que dejará de vender productos de tabaco en sus 7.600 tienda/farmacias antes del 1 de octubre, 2014.

cvs-pharmacy

CVS vende $ 1.5 billones de tabaco al año, pero un representante de CVS dijo que la venta de cigarrillos en una empresa que promueve la salud no tiene sentido.

«La venta de tabaco es muy inconsistente con este negocio «, dijo Helena Foulkes , presidente de CVS. » Realmente pensamos en esta decisión, ya que impacta nuestro futuro como una empresa de salud –  es bueno para los clientes y para nuestra empresa a largo plazo . »

Foulkes dijo que CVS ve su futuro como una alternativa a la consulta médica, con 26.000 clientes farmacéuticos siendo tratados por enfermeras practicantes  asesorando sobre la forma de controlar el colesterol alto, diabetes y presión arterial alta.

» Cualquier forma de consumo de tabaco complica el tratamiento de cualquier enfermedad «, dijo. «Esto es bueno y se debe de hacer.»

Los representantes de CVS se reunieron con los ejecutivos de las compañías de tabaco el martes para explicar la decisión con el entendimiento que la eliminación de los productos de tabaco en las farmacias probablemente afectará las ganancias de la industria tabaquera.

Se espera que otras farmacias sigan finalmente el ejemplo de CVS, y algunas ciudades de California y Massachusetts han prohibido la venta de tabaco en todas sus farmacias. La Asociación Americana de Farmacéuticos pidió una prohibición de la venta en el 2010 en todas las farmacias, incluso en las tiendas de comestibles que tienen farmacias, según un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) el miércoles.

Ezekiel Emanuel, de la Universidad de Pennsylvania  y uno de los arquitectos de la ley de salud, dijo que ve el tabaquismo como uno de los principales problemas de salud que afectan a Estados Unidos. El está de acuerdo que la reducción de los costes relacionados con tratar el tabaquismo es importante a medida que más gente se vuelve asegurada para que otros no tengan que asumir la carga y pidió trabajar para reducir el tabaquismo «una especie de obviedad. »

CVS espera perder cerca de $ 2 mil millones en ventas anuales, dijo Foulkes , pero la empresa espera recuperar sus pérdidas en otras formas, incluyendo un mayor enfoque en su programa de beneficios de farmacia para ayudar a las aseguradoras a ahorrar dinero en la salud de sus empleados.

Más de 480.000 personas mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco cada año , de acuerdo con el artículo de JAMA por Brennan y Steven Schroeder , director del Centro de Liderazgo para dejar de fumar en la Universidad de California.

El tabaquismo se ha reducido significativamente, de 42 % de los adultos en 1965 a 18% en la actualidad. Esto viene después de los aumentos en los impuestos, y las zonas comunes – tales como aeropuertos , bares y edificios federales – que se prohíbe fumar . La publicidad también disminuye el atractivo de fumar. Esta misma semana , la Sociedad Americana del Cáncer lanzó una campaña publicitaria dirigida a los adolescentes cómo se vería en el futuro si se empieza a fumar ahora . Aún así, 42 millones de personas fuman y 16 millones están enfermos, según la revista JAMA.

La compañía con sede en Rhode Island sostuvo que su salida de la categoría de tabaco no afecta a su orientación 2014 la utilidad de operación . Sus acciones han bajado un 1 % en las operaciones previas a la comercialización.

Con muchos estados adoptando leyes de permiso del uso de la Marihuana, la verdadera pregunta es si las tabacaleras adoptarán la fabricación de productos de marihuana en sustitución a las de tabaco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba