Recomendamos

LA FERIA DE AUTOS DE ST LOUIS 2014 – St. Louis Auto Show 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

El circuito de ferias de autos  hizo su exuberante despliegue en su pasada por St Louis a finales de enero  y el Diario Digital estuvo presente en el St. Louis Auto Show 2014 para cubrir este importante evento en nuestra ciudad. Para ello nos trasladamos al Convention Center con papel y lápiz en mano y con la cámara lista para tomar fotos de toda la acción.

D.Platshcek © Auto Show 2014 (2 of 111)

En el recinto del Convention Center se congregaron un gran número de fabricantes y de espectadores para presenciar lo último en el ámbito automotriz. En exhibición había más de 500 vehículos para complacer a todos los gustos, desde autos antiguos de colección, un buen grupo de autos exóticos y algunos modelos de la temporada 2015. Entre los vehículos más destacados se encontraban la próxima generación del Mustang y la F-150 de la Ford, cuyos lanzamientos al mercado coinciden en el otoño del 2014 como modelos del 2015. Para nuestro agrado, presenciamos las seductoras líneas del totalmente rediseñado y mejorado Chrysler 200 sedán. Por su parte, la Chevy presentó sus nuevas camionetas Tahoe y Colorado 2015. Todos estos vehículos jugarán un papel clave para atraer compradores a sus respectivas marcas.

Ford_F150_2015

Como hemos notado en años anteriores, algunos fabricantes optaron por no participar en la feria de St Louis. La Volkswagen y la Fiat fueron las únicas marcas europeas que hicieron acto de presencia. Por otro lado, algunas marcas trajeron, además de los autos de exhibición, una flotilla de vehículos de prueba para que el público tuviese la oportunidad de manejarlos. A pesar del frío que nos ha azotado este invierno, muchos se aventuraron a salir para sentarse detrás del timón y probar modelos de la Chrysler, Jeep, Fiat, Kia y Toyota, aunque fuese por tan solo unos minutos.

Los interesados en probar un auto esperaban su turno hasta que el vehículo de su preferencia estuviese disponible. Un representante de la marca les acompañaba al auto, daban una breve presentación alrededor del auto y luego invitaban a la cabina para comenzar la prueba de manejo. La experiencia era muy positiva porque no había presión de venta, los representantes se concentraban en crear una experiencia agradable mientras resaltaban los atributos y cualidades del vehículo para que la persona pudiera llegar a sus propias conclusiones y sacar de la experiencia lo que buscaban sin ningún tipo de compromiso.

D.Platshcek © Auto Show 2014 (95 of 111)

Algunos concesionarios locales también hicieron acto de presencia exhibiendo autos que si estaban para la venta. Por ejemplo el grupo Bommarito trajo modelos de cada una de las once marcas que representa. Como una forma de atraer al público, tenían una cancha de baloncesto donde la gente podía practicar sus mejores movidas y hacer tiros al aro. Por su parte la agencia Suntrup también trajo un par de autos de la Volvo y BMW. Pero sin duda el concesionario que se robó el show fue St Louis Motorcars, quien auspició la “Milla Millonaria” en donde estaban en exhibición una flotilla de las prestigiosas marcas Bentley, Rolls Royce, Lotus, Lamborghini, Maserati y Aston Martin. El reflejo de lámparas con luces LED que iban cambiando de color rebotaba en la carrocería de los autos creando un efecto visual impactante. Esta fue la sección que nos dejó con ganas de volver el año próximo.

No nos queda más que invitarlos a disfrutar de las imágenes que obtuvimos de los autos en exhibición y pedirles que dejen sus comentarios sobre este artículo y sugerencias de temas sobre los que le gustaría leer en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba