Recomendamos

Los Seattle Seahawks se coronan campeones de la Super Bowl XLVIII

This content has been archived. It may no longer be relevant

New Jersey • Los Halcones Marinos de Seattle imperaron sobre los Broncos de Denver en la 43a entrega de la final en MetLife Stadium 43 a 8. Los Broncos, liderados por Peyton Manning se vieron en problemas en los primeros 12 segundos de juego cuando Manning falló un punt que otorgó un «safety», dando a los Halcones el principio de lo que sería una victoria rotunda contra los Broncos.

Los mejores equipos ofensivos y los mejores defensores de la temporada regular se encontraron por primera vez en este juego tras coronarse en sus respectivas conferencias.

De la mano de PeytonManning, los Broncos (que no ganan un Super Bowl desde 1999) se impusieron de manera contundente a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana pero poco pudieron hacer para parar a los Halcones esta noche.

En la Nacional, la defensa de Seattle hizo su trabajo para remontar y aniquilar a los 49ers de San Francisco, uno de los favoritos entrando en este campeonato, los Seahawks mantuvieron una pauta durante todo el juego y la defensa jugó su parte para cerrar los intentos ofensivos de los Broncos.

Seattle llegó a su segundo Super Bowl con la esperanza de ponerse el anillo que hace ocho años los Acereros de Pittsburgh le negaron.

El cantante Bruno Mars se encargó de animar el show de medio tiempo junto a los Red Hot Chili Peppers.

La expectativa por el juego de este domingo incluso contagió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien subió una foto en su cuenta de Twitter lanzando un balón de fútbol americano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba