Sin Categoría

El gobierno de Illinois recuerda a todos a estar preparados para un terremoto masivo.

This content has been archived. It may no longer be relevant

JCQT345jcqchristchurch-earthquake-new-zealandSpringfield, IL •  La Agencia para el Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA por sus siglas en ingles) está recordando a los residentes de los riesgos de terremotos en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

El Director de la agencia Jonathon Monken dice que puede ser una sorpresa que haya un riesgo de un gran terremoto en Illinois. Sin embargo, durante el invierno de 1811-1812, algunos de los mayores terremotos jamás registrados en América del Norte sacudió el centro de Estados Unidos, incluyendo partes del sur de Illinois.

IEMA ha desarrollado herramientas interactivas que identifican los peligros de terremotos en los hogares y las escuelas. Están disponibles en el sitio web Ready Illinois en Ready.Illinois.gov.

Monken dice que los residentes deben recordar «Agacharse, Cubrirse y Agarrarse» cuando sienten temblar el suelo.

Eso significa caída al suelo, cúbrase debajo de una mesa o escritorio sólido, y se aferran a los muebles hasta que paren las sacudidas.

De todos los desastres naturales, los terremotos son los más difíciles de pronosticar, y evitar,  ya que afectan una gran parte de un área geográfica.

Mantener un botiquín comprensivo de emergencia es recomendado para cualquier situación y un abastecimiento de agua fresca también pudiera salvar vidas en un desastre. Explicando un plan con todos los miembros de la familia ayuda a mantener un poco de coherencia durante el caos de un evento inesperado. Es por tanto importante explicar y practicar a menudo un plan de emergencia para que todos los miembros de  la familia sepan que hacer durante un evento. Un preparación básica de unos pocos dólares ahora podría salvar una vida en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba