Sociedad y Farándula

Velan el cadáver del boxeador Christopher Rivera sobre un ring posando de pie

This content has been archived. It may no longer be relevant

De pie, sobre el ring y vestido como si fuese a comenzar un combate, han mostrado el cadáver del boxeador puertorriqueño Christopher Rivera en el velatorio de éste, después de que fuese asesinado al recibir varios impactos de bala en Santurce, Puerto Rico, según informa CNN.

013114-UFC-Lidianette-Carmona-wife-of-Christopher-Rivera-HF-PI.vadapt.955.medium.77

   La familia que mandó construir un ring artesanal para la ocasión en un centro comunitario, quería destacar la enorme afición que mantenía Rivera por este deporte y para ello decidieron que el cuerpo se mostrase en la esquina de uno de aquellos cuadriláteros en los que el joven había pasado tanto tiempo entrenando.

«Esto es un tributo de mi parte hacia él. Fue mi idea. Salió de mí, porque yo sé que así lo va a recordar la gente aquí, como el boxeador que era», argumentó la esposa del fallecido, Lidianette Carmona, según recoge el rotativo puertorriqueño ‘Primera Hora’.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y aficionados a este deporte han pasado por el ring para dar el último adiós a este boxeador que muchos calificaban como una gran promesa de este deporte.

El boxeador profesional Alex de Jesús también quiso despedirse del que había sido su amigo y recordó la enorme valentía que caracterizaba a este joven al que consideraba su «hermanito».

«Estoy apenado, pero ya las lágrimas que he botado fueron en mi privacidad. Lo que puedo decir es que de verdad él era un hermanito. Yo nunca le di un mal ejemplo. Lo que tengo bien presente es que él me dijo que cualquier cosa que me pasara a mí, él se iba a encargar de reventar a cualquiera», confesó De Jesús.

Rivera, que empezó a interesarse desde muy joven por los deportes de contacto, comenzó en el boxeo a los ocho años y tras su muerte deja para el recuerdo algunos de sus combates más épicos como el que efectuó contra Luis Franco.

«Duele despedirnos de alguien que quisimos, de alguien que era amor y de alguien que era paz», argumentó su cuñada Cindy Carmona en el velatorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba