Casi 300 personas enfermas en un crucero que atraca en San Juan

fotonoticia_20140126221437_800El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha informado de que un crucero con cerca de 300 personas enfermas, 281 pasajeros y 22 miembros de la tripulación, ha atracado en San Juan, Puerto Rico.

   La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, ha indicado que los enfermos padecen un norovirus, que se presenta con vómitos y diarreas y que, generalmente, dura 24 horas.

La compañía del crucero, Royal Caribbean, ha activado su protocolo, que no permite que los contagiados abandonen el barco, por lo que las autoridades puertorriqueñas no intervendrán por el momento.

“Nosotros estamos alerta. Ellos controlan la situación desde adentro. Si solicitan nuestra ayuda les damos apoyo”, ha manifestado Ríus, según ha recogido el diario puertorriqueño ‘El Nuevo Día’.

Según el CDC, expertos epidemiológicos abordarán el barco a lo largo del domingo. En el crucero hay un total de 3.050 pasajeros y 1.165 tripulantes.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

FTC

FTC ADVIERTE DE SITIOS WEB FALSOS QUE OFRECEN AYUDA

St. Louis, MO –– 06 de Julio (Redacción DiarioDigital) • Según la Comisión Federal de …

Inline
Inline