Internacional

Cae ‘El Mariachi’, mano derecha de líder ‘templario’ en Michoacán

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Policía Federal de México ha detenido en la ciudad de Uruapan a Héctor Chávez Quiroz, alias ‘El Mariachi’, brazo derecho de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán, y encargado de los envíos de droga a Estados Unidos.

monte-alejandro-rubido220140122

   Así lo ha anunciado este miércoles el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido, en el marco de un operativo que ha llevado a la detención de otros diez presuntos delincuentes en esta última jornada, tal y como ha recogido el diario mexicano ‘Milenio’.

En concreto, Chávez Quiroz sería el responsable de supervisar el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, así como de coordinar el envío de las mismas hacia Estados Unidos, según ha detallado Rubido en rueda de prensa.

Entre los detenidos también se encuentran Rigoberto Colín Cortés, Miguel Ángel Chávez Quiroz y Víctor Hugo Luna Mejía, a quienes les decomisaron un lanzacohetes de fabricación rusa, siete armas largas, dos cortas y 48 cargadores.

Otras cuatro detenciones estarían relacionadas con casos de extorsión en la ciudad de Morelia. Gracias a la denuncia de una de las víctimas, Gabriel Alejandro Perla Maria, Luis Armando y a Leonel Joaquin, que se hacían pasar como miembros de un grupo de delincuencia organizada, fueron capturados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba