Internacional

Bolivia construirá un reactor nuclear «con fines pacíficos»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este miércoles que su Gobierno construirá un reactor nuclear con fines pacíficos, entre los que ha mencionado los energéticos y medicinales.

angra-nuclear-plant-brazil

   «Este año vamos a empezar con un programa boliviano de energía atómica con fines pacíficos», ha dicho durante la presentación del informe de su gestión gubernamental en 2013 ante la Asamblea Legislativa.

Morales ha explicado que el objetivo es colocar a Bolivia en la vanguardia técnica y científica. «No queremos ser una potencia, pero queremos aportar a la vida, a la Humanidad. Eso es nuestro deseo», ha apuntado.

El líder indígena se ha mostrado consciente de que «será un camino largo». «Calculamos diez años para ver los primeros resultados», ha estimado, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, ha indicado que se creará una Comisión de Energía Nuclear «de alto nivel», con los mejores científicos de Bolivia», que contará con un «presupuesto especial» para llevar a cabo este proyecto. «Se trata de una prioridad estratégica del Estado», ha aclarado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba