Internacional

Tras 34 días de ausencia, Kirchner reaparece en público

This content has been archived. It may no longer be relevant

ellaLa presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto en Casa de Gobierno, en medio de una fuerte expectativa luego de más de un mes sin participar en ceremonias públicas ni pronunciar discursos. La actividad se realizará a las 19, en el Salón Mujeres Argentinas, según confirmó el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, esta mañana, reseña Infobae.

Sin embargo, al ser consultado acerca de los detalles del acto y la posibilidad de que exista algùn tipo de anuncio, el funcionario solicitó: “No sean ansiosos”.

Este martes, en declaraciones al canal A24, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó la vuelta de Cristina a una actividad pública. Ningún otro funcionario del Gabinete quiso expresarse al respecto. Tampoco hubo un anuncio oficial.

“No pasó absolutamente nada, (Cristina Kirchner) va a aparecer mañana”, aseguró Rossi, sin dar mayores detalles. El titular de la cartera de Defensa añadió que estuvo reunido con la mandataria el viernes último y que habló “periódicamente con ella”.

A su juicio, “absolutamente para nada hubo vacío de poder”, en referencia a la ausencia de la Presidente en actividades públicas y sin ofrecer discursos.

La jefa de Estado no encabeza un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos, y no realiza declaraciones desde el 10 de diciembre, cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.

De esta forma, Cristina rompería el extenso silencio que vino guardando en todo este tiempo, que desató numerosas críticas de dirigentes de la oposición. Por otra parte, tiene sobre el horizonte un viaje el martes próximo a La Habana para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aunque comenzaron a surgir dudas sobre si finalmente asistirá, ya que su presencia continúa sin confirmarse a sólo una semana del encuentro.

La Presidente ya había recibido en principios de diciembre la habilitación médica para poder trasladarse por aire y si decide viajar a Cuba debería arribar el lunes para participar del plenario junto a los demás mandatarios de la región a partir del día siguiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba