Internacional

Latinoamérica creará empleo a un ritmo modesto en 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

Latinoamérica generará empleo a un ritmo modesto en los próximos años, aunque el horizonte laboral seguirá siendo «particularmente duro» para los más jóvenes, según pone de manifiesto el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

fotonoticia_20140121031209_500

   En su estudio sobre las tendencias laborales a nivel global para este año, la OIT sostiene que el ritmo anual de crecimiento del empleo en América Latina y el Caribe se moderará sutilmente en el 2014 a un 1,7 por ciento desde el 1,8 por ciento del año pasado.

«Pese a la esperada recuperación en el crecimiento, el empleo se expandirá de forma más moderada en 2014 y hacia adelante, lo que permitirá un gradual declive en el desempleo hasta el final del periodo que incluyen las proyecciones, en el 2018», concluye el informe.

La tasa de desempleo regional se mantendría hasta el 2016 en un 6,5 por ciento, para después bajar al 6,4 por ciento, según la OIT. En este contexto, los jóvenes son los que enfrentan más retos, conviviendo con los empleos precarios y las mayores tasas de desempleo.

«La tasa de desempleo juvenil es más del doble que la tasa de los adultos», ha detallado la OIT, que advierte de que «las cosas no van a mejorar mucho para ellos» de cara al 2018, sólo con una reducción marginal de la proporción de desempleo que tienen frente a los adultos.

Por último, el texto destaca que «la productividad laboral necesita aumentar al menos en un 140 por ciento para reducir por la mitad los niveles de informalidad». «Esto podría durar, al menos, tres décadas», concluye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba