Última Hora
Foto: REUTERS

Fuerzas Militares alertan de que las FARC preparan más atentados

Bogota • El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Leonardo Barrero, ha advertido este lunes de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) preparan nuevos atentados, después de incautar más de dos toneladas de explosivos en el departamento del Cauca.

fotonoticia_20140121012619_500
Tropas colombianas descienden de un helicóptero en preparación para un operativo.

En concreto, ha afirmado que durante los primeros días del 2014 han evitado decenas de atentados de la guerrilla en varias regiones del país, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio. Así, Barrero ha considerado que los últimos informes evidencian “una proyección de las FARC de seguir atacando a la población y la Fuerza Pública”.

En este sentido, el general se ha referido a los enfrentamientos registrados en el departamento de Arauca, donde han fallecido catorce guerrilleros, como un “golpe a las FARC” cuando, según ha añadido, “estaban planeando llevar a cabo un atentado en Puerto Rondón”.

“Supimos de la concentración de esa estructura que tenía entre sus planes el ataque con artillería artesanal a Puerto Rondón y lo hemos evitado gracias a la inteligencia”, ha sentenciado.

La ofensiva militar comenzó a última hora del sábado contra posiciones guerrilleras en los municipios de Tame y Santo Domingo, de acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Luis Danilo Murcia.

El objetivo era el Frente 10 de las FARC, conocido como Alfonso López, que está liderado por el guerrillero ‘Hainover’. A este grupo se le atribuye la muerte de 14 soldados en agosto de 2013 en una zona rural de Tame.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline