Internacional

El Gobierno federal detiene a 46 personas y desarma a 1.200 policías municipales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Michoacán • El Gobierno federal mexicano ha detenido a 46 personas como probables responsables de diversos delitos y ha desarmado a más de 1.200 policías municipales del Estado de Michoacán, sospechosos de complicidad con los narcotraficantes, según el balance del operativo de seguridad aplicado en este estado.

fotonoticia_20140121074143_500

   Tras tomar el control de los 27 municipios de Michoacán, el responsable del Sistema de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, ha informado del citado desarme y ha anunciado el traslado de estos policías municipales al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala para su evaluación.

Los 46 detenidos, por su parte, ya han sido puestos a disposición de la autoridad competente, tal y como ha recogido el diario mexicano ‘Milenio’. Además, la Secretaría de Educación de Michoacán ha informado de que cerca de 49.000 alumnos han vuelto a las aulas en los municipios de Parácuaro, Múgica, Coahuayana y Apatzingán, Gabriel Zamora y Tancítaro.

De la misma forma, la Secretaría de Gobernación ha informado de que «las actividades comerciales en la zona de Tierra Caliente se están normalizando de forma paulatina».

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, PGR y Consejo Nacional de Seguridad, respecto a las acciones coordinadas de los gobiernos de la República y del estado de Michoacán, se advierte de que las acciones de vigilancia de las fuerzas federales continúan de manera ininterrumpida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba