Última Hora

Argentina acusa a Reino Unido de vivir con reglas del siglo IX

Buenos Aires • El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha acusado a Reino Unido de “pretender vivir con reglas del siglo IX” y ha llamado a un diálogo entre ambos países para “tratar de resolver este asunto de forma civilizada”. En cualquier caso, ha expresado su confianza en que las islas vuelvan a su poder porque “las Malvinas son argentinas”.

fotonoticia_20140121041456_500

   El funcionario ha asegurado –en declaraciones a TeleSur– que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países. “La soledad de Gran Bretaña es tan abismal en relación con el apoyo que tiene Argentina y la razón por la cual Las Malvinas no han regresado a Argentina es porque la mantienen bajo el control militar”, ha apostillado.

En este punto, el ministro ha insistido en que “Gran Bretaña se resiste a ver lo que ya ha entendido la mayor parte del mundo”, pero, en cualquier caso, ha advertido de que “no por eso va a poder mantener esa situación que hoy se está viviendo”.

El canciller argentino ha añadido que la política exterior que desarrolla el país, en torno a la resolución pacífica de conflictos y en la defensa de los intereses de América del Sur, “cuentan con el respaldo popular”, algo que ha calificado como “un logro”.

“El Gobierno argentino maneja las relaciones exteriores de forma ética pues el país tiene la gran responsabilidad –tras la dictadura– de levantar las banderas de los derechos humanos que no solo lo hacemos en nuestro territorio sino también en otros países”, ha aseverado

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline