Internacional

Policía y Ejército Mexicano controlan municipios de Tierras Calientes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Michoac-1888088México • La Policía y el Ejército mexicano se han hecho este sábado con el control de todos los municipios del sur del estado deMichoacán, en la zona de Tierras Calientes, que en las últimas semanas ha vivido una ofensiva de los grupos de autodefensa que concluyó con la toma de varias localidades, según ha confirmado la Secretaría de Gobernación de México.

   «En ninguno de los casos se suscitaron incidentes», ha aclarado el Gobierno mexicano en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias mexicana, Notimex.

El Ejército ha realizado un acopio masivo de las armas que se encuentran en poder de los agentes policiales locales para su revisión y evaluación, al tiempo que han destruido tres plantaciones de marihuana situadas en el municipio de Aquila, en Tierras Calientes, que tenía una extensión total de 1.500 metros cuadrados, según ha informado el periódico ‘Milenio’.

La Secretaría de Gobernación de Michoacán ha anunciado que procesos de formación a unos 393 policías municipales en un total de nueve localidades –Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria–.

Serán trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta, ubicado en la localidad de Tlaxcala, según ha precisado la Secretaría en un comunicado.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad mexicanas hallaron a última hora del viernes en la localidad de Apatzingán dos cuerpos sin vida pertenecientes a un motociclista asesinado a balazos esa misma noche y el de otra persona, que se encontraba en estado de descomposición, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública citadas por el diario mexicano ‘La Jornada’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba