Última Hora

EEUU asegura que “está listo para sentarse a hablar con Venezuela”

EN RESPUESTA A LA PETICIÓN DE MADURO

Estados Unidos ha asegurado que “está listo para sentarse a hablar con Venezuela”, respondiendo así al presidente del país iberoamericano, Nicolás Maduro, que el pasado miércoles dijo que estaba “dispuesto” a retomar las relaciones bilaterales.

fotonoticia_20140118183303_660_134_050_000_079

    “No hemos cerrado ninguna puerta. Estamos listos para sentarnos a hablar con Venezuela”, ha dicho la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria celebrada este viernes.

Psaki ha reiterado que “Estados Unidos cree que los dos países saldrían beneficiados de una relación productiva en temas de interés mutuo, incluidos los que afectan a la seguridad ciudadana, como el narcotráfico y el terrorismo, al comercio y a la energía”.

“Nosotros estamos preparados para sentarnos en cualquier mesa de conversaciones a tratar los temas bilaterales y ver si en algún momento podemos lograr un punto óptimo para las relaciones (con Estados Unidos)”, dijo Maduro el pasado miércoles.

Maduro consideró “posible retomar”, aunque “sobre la base del respeto”, “los temas conversados por los cancilleres”, en alusión a la reunión del año pasado entre los ministros de Exteriores de Venezuela y Estados Unidos, Elías Jaua y John Kerry, respectivamente.

Para ello, subrayó que es necesario que “no vuelvan a ocurrir” incidentes como el del año pasado, cuando el Gobierno Barack Obama supuestamente impidió que el avión presidencial venezolano sobrevolara territorio estadounidense para llegar a China.

“Ya basta de esas persecuciones, a veces infantiles; ya basta de hostigamientos. El Gobierno de Estados Unidos debe entender que Venezuela es ahora un país verdaderamente independiente”, indicó, al tiempo que instó a la Casa Blanca a aceptar “de manera realista la mengua de su antiguo poderío”.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline