Internacional

Santos ve el atentado de las FARC como un acto de «infinita torpeza»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogota • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha calificado este jueves el último atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Valle del Cauca, que ha dejado una víctima mortal y más de 50 personas heridas, como un acto de «infinita torpeza» en el contexto de los diálogos de paz que la guerrilla mantiene con el Gobierno.

Santos

En este sentido, el mandatario ha advertido de que este tipo de acciones lo que consiguen es «encontrar el rechazo de los colombianos» y ha insistido en la condena al «vil acto terrorista» cometido este mismo jueves por las FARC. Santos ha ordenado el desplazamiento del ministro de Defensa a la localidad para hacer un balance de la situación.

De la misma forma, ha anunciado el envío de un equipo de la Unidad de Víctimas y de Prevención de Desastres para atender a la población que ha resultado afectada, tras participar en una sesión del Consejo de Ministros y otra del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), tal y como ha recogido la emisora Caracol Radio.

La explosión se ha producido a las 9.00 horas (hora local) de este jueves en el municipio de Pradera, ubicado en el Valle del Cauca (oeste), después de que unos desconocidos dejaran una motocicleta en un lugar cercano a la Alcaldía, donde se encuentra el despacho del mandatario municipal, Adolfo Escobar, que salió ileso del atentado.

El ataque se ha producido 24 horas después de que expirara la tregua unilateral que las FARC declararon el pasado 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas y para favorecer el proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Poco antes, a través de su perfil oficial en Twitter, Santos acusaba a las FARC de actuar de forma «contradictoria» por llevar a cabo un atentado nada más expirar la tregua unilateral declarada por la guerrilla en el marco del proceso de paz. «Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las FARC», sentenció el presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba