(314) 456-0254

Republicanos se preparan para la Reforma Migratoria 2014

Publicado: 16 Ene 2014
Comment: Off

Washington • Los líderes republicanos de la Cámara están a pocas semanas de la deliberación de sus principios para la reforma de inmigración – un modelo que dará a conocer las posiciones y los detalles, desde la seguridad fronteriza hasta el estado legal de los indocumentados ya en el país.

2313_ex

El documento, que se ha mantenido en secreto hasta ahora,  recomendará la seguridad fronteriza reforzada y la aplicación interior de un sistema de verificación de trabajadores. Además, una resolución al estado legal y empleo para los inmigrantes indocumentados que ahora viven en el país. También se pide reformas a los programas de visado y un sistema para rastrear aquellos en el país legalmente.

El proyecto de ley desde su inicio incluirá también la promesa de que la reforma migratoria se hará sobre una base, paso a paso y excluirá la posibilidad de entrar en negociaciones utilizando el paquete completo del Senado – promesas que podrían aliviar a algunos republicanos .

El Representante, John Boehner (R -Ohio), que está conduciendo el proceso, quiso que estos principios fueran publicados antes del discurso del Estado de la Nación por el Presidente Barack Obama el 28 de enero.

Las conversaciones secretas se siguen llevando a cabo incluso cuando los líderes dudan que tales esfuerzos sean fructíferos, en parte debido a la oposición de los conservadores que hundieron las posibilidades de una reforma el año pasado. Esa dinámica no ha cambiado. Pero los republicanos piensan que indicar su posición es importante y podría ayudar a trazar el camino a seguir para la reforma en el año 2015 después de las elecciones de mitad de mandato.

Hay algunas señales que los principales republicanos se están tomando el proceso en serio. Ha habido discusiones entre republicanos de alto nivel acerca de tratar de negociar alguna forma de legalización y una mayor vigilancia estatal y local de las leyes de inmigración – un movimiento, que podría levantar la resistencia de los demócratas .

Más allá de altos dirigentes del Partido Republicano, las discusiones también incluyen a miembros de alto rango en el Comité Judicial y republicanos de reforma pro-inmigración, como los congresistas Paul Ryan, de Wisconsin y Mario Diaz -Balart de Florida.

El conjunto más reciente de principios se discutió el miércoles por la mañana, durante una reunión en que Boehner, líder de la mayoría Eric Cantor ( R-Va. ), Whip de la mayoría Kevin McCarthy ( republicano por California ) y la Presidente de la Conferencia Republicana Cathy McMorris Rodgers, de Washington.

La reforma migratoria es un tema plagado de minas para los republicanos. La opinión pública muestra el apoyo fuerte para la limpieza de lo que muchos consideran un sistema que no funciona. Pero entre los republicanos en una Conferencia,  han tenido dificultades para cerrar filas en torno a una legislación compleja, la cuestión cuenta con mucha resistencia. Si los republicanos ignoran el tema,  arriesgan la ira de Wall Street, el ciudadano estadounidense y Silicon Valley.

El  empuje del 2014, sin embargo, tiene sus escépticos. El Representante Greg Walden de Oregon, quien preside el Comité Nacional Republicano del Congreso, dijo que cree que el clima político es más difícil este año.” Creo que sí “, dijo, cuando se le preguntó si va a ser más difícil en 2014 para pasar todos los pedazos de la reforma. ” Esto no significa que no haya cosas que tenemos que hacer , pero creo que ha sido hecho más problemático porque ahora la gente puede decir que el presidente renuncie a partes de la ley que no le gusten . Y lo ha hecho ” .

Entre las filas de republicanos de la Cámara , hay motivación para adoptar una reforma migratoria a pesar del escepticismo sobre si el consenso sobre el tema es posible.

“Políticamente , siempre ha sido un tema muy difícil – muy difícil, muy controvertido, muy emotivo, muy difícil problema”, dijo Díaz -Balart . “Así que es una gran pregunta, pero creo que hay un montón de gente aquí que están dispuestos a hacer lo que ellos creen que es correcto para el país, incluso por encima de las consideraciones personales y políticas. “

Sobre el Autor
James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Articulos Relacionados

Inline
Inline