Internacional

El fin de la tregua de las FARC pone en alerta a la Policía de Antioquia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogota • El final de la tregua que las FARC apalabraron hace un mes con motivo de las fiestas de Navidad, ha puesto en alerta a la Policía de Antioquia, ya que se trata de uno de los departamentos que más han sufrido los incumplimientos del alto el fuego de la guerrilla a finales de 2013 y comienzos de 2014.

fotonoticia_20140116142930_800

   Por este motivo, la Policía ha incrementado el número de operativos y pie de fuerza en las zonas de mayor presencia del grupo armado ilegal, según informa El Colombiano.

Al respecto, el coronel Gustavo Chavarro Romero, comandante de esta división de la institución, ha señalado que los policías están «prestos a atender cualquier situación de orden público que se desarrolle en Antioquia».

El alto mando ha añadido que, preventivamente, en algunas unidades se han implementado las acciones operativas, al igual que se ha incrementado el pie de fuerza «y hemos enviado a algunos puntos críticos personal de inteligencia policial para estar pendientes de la situación», ha dicho.

El oficial ha invitado además a la ciudadanía a reportar en la línea 123 información que permita a las autoridades evitar posibles acciones de las Farc o cualquier anormalidad en esta región del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba