Sin Categoría

El sitio web del ‘Obamacare’ sigue sin estar bien protegido

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un grupo de expertos en seguridad informática han advertido de que el gobierno de Estados Unidos ha fallado a la hora de implementar los arreglos necesarios para proteger la página web desde la que se accede a los seguros médicos públicos creados por la reforma sanitaria, conocida popularmente como ‘Obamacare’.

obamacare

   En concreto, el director de una importante firma de consultoría en seguridad informática, David Kennedy, ha insistido en que la web tiene, al menos, «veinte fallos que la hacen vulnerable». La página se lanzó el pasado 1 de octubre, pero desde entonces los continuos fallos y errores han impedido su funcionamiento al cien por cien.

Kennedy –que está estudiando los problemas de la web para informar al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología– ha alertado de que hoy mismo, con los fallos que se mantienen, los ‘hackers’ «podrían robar información personal, modificar datos o atacar a los ordenadores personales de los usuarios de la web». De la misma forma, ha añadido que podrían dañar la infraestructura del portal.

Por su parte, los centros de servicios de Medicare y Medicaid, así como la agencia federal que supervisa las operaciones registradas en la web, han señalado que «hasta la fecha no se han registrado ataques con éxito a la seguridad de la página HealthCare.gov y ninguna persona o grupo ha accedido maliciosamente a información personal contenida en la web».

 

En un comunicado, los responsables de la gestión del portal ‘online’ han respondido que «las pruebas de seguridad se llevan a cabo de manera continua, utilizando las mejores prácticas de la industria para proteger adecuadamente la información personal de los consumidores».

A fecha de 1 de enero de 2014, más de dos millones de personas se habían inscrito en los nuevos planes de seguros de salud a través del sitio web federal HealthCare.gov desde el inicio del proceso –en el pasado mes de octubre–, según informaron funcionarios estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba