Sociedad y Farándula

Un niño de 12 años abre fuego en una escuela de Nuevo México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Roswell • Un niño de 12 años de edad ha abierto fuego este martes en el gimnasio de una escuela de secundaria de la ciudad de Roswell, en el estado de Nuevo México, dejando tres heridos –dos de ellos en estado grave–, según han informado las autoridades locales.

Johnathan Alcorn | REUTERS

   El autor del tiroteo entró en el gimnasio y sacó una escopeta de la bolsa antes de disparar a sus compañeros de clase, que se encontraban sentados en el suelo. En concreto, un niño de 11 años está en condición crítica y una chica de 13 años se encuentra en estado grave, ambos por heridas de bala.

La gobernadora del estado de Nuevo México, Susana Martínez, ha sido la encargada de narrar los hechos y ha pedido a los ciudadanos que «recen por los dos niños heridos». El autor de los disparos se encuentra custodiado por las autoridades, después de que un miembro del personal de la escuela consiguiese desarmarle.

Asimismo, otro trabajador del centro sufrió «lesiones muy leves» durante el tiroteo, pero se negó a recibir un tratamiento médico con el objetivo de poder seguir cuidando a los alumnos en el gimnasio, ha añadido la gobernadora.

Los investigadores aún no han identificado cuál es el motivo del tiroteo, según ha señalado el jefe de Policía del estado, Pete Kassetas, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN. Entre tanto, la policía estatal está entrevistando a más de 100 estudiantes y profesores.

Por su parte, los familiares de los estudiantes han convocado una vigilia este martes para condenar los hechos y las clases del miércoles han sido canceladas, según han indicado las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba