Sin Categoría

Obama pide al Congreso que no imponga nuevas sanciones contra Irán para apostar «por la paz y la diplomacia»

This content has been archived. It may no longer be relevant

ob1

WASHINGTON, 13 Ene.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al Congreso que no apruebe nuevas sanciones contra Irán y que, en cambio, apueste «por la paz y la diplomacia» que simboliza el acuerdo alcanzado el pasado domingo, en el que en teoría se sientan las bases para que la República Islámica aclare las dudas en torno a su industria nuclear.

   Obama ha vuelto a dejar clara este lunes cuál es su posición sobre este tema, después de que entre los senadores haya comenzado a extenderse una postura favorable a una ronda adicional de castigos contra Irán.

   «Mi preferencia es por la paz y la diplomacia y, por eso, he enviado al Congreso el mensaje de que no es momento de nuevas sanciones», ha explicado el presidente en el Despacho Oval, durante una comparecencia junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

   Obama ha emplazado a Irán a cumplir con el acuerdo preliminar firmado el pasado domingo con las potencias internacionales, toda vez que representa «oportunidades extraordinarias» para el país.

   De lo contrario, ha advertido, Teherán se arriesga a sufrir una «presión adicional» para que no obtenga armamento nuclear. En este sentido, ha insistido en que Estados Unidos será «fuerte» en su respuesta a un posible incumplimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba