Sin Categoría

Avión aterriza en aeropuerto equivocado en Branson, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Branson •  Las autoridades federales investigan por qué un avión de Southwest Airlines que debía haber aterrizado en el aeropuerto de Branson, en el suroeste de Missouri, lo hizo en otro a 7 millas de distancia y en una pista que tiene la mitad de la extensión del primero.

AR-140119795

El vuelo de Southwest Airlines 4013, con 124 pasajeros y cinco tripulantes, iba del aeropuerto internacional Midway de Chicago al de Branson, dijo el domingo en una declaración el vocero de la aerolínea Brad Hawkins. Empero, el Boeing 737-700 aterrizó en el aeropuerto del condado de Taney, llamado también aeropuerto M. Graham.

«El aterrizaje fue normal, y todos los clientes y tripulantes se encuentran bien», dijo Hawkins.

El vocero carecía de información por qué aterrizó el avión en el lugar equivocado. El vocero de la Administración Federal de Aviación Tony Molinaro dijo que la entidad investiga el incidente.

Es la segunda vez en menos de dos meses que un avión de grandes proporciones aterriza en el aeropuerto equivocado.

En noviembre, un Boeing 747 que llevaba repuestos a la Base McConnell de la fuerza aérea, en Wichita, Kansas., aterrizó a 9 millas al norte en el aeropuerto Coronel James Jabara. El avión tenía dos tripulantes y no llevaba pasajeros.

La página de internet del aeropuerto M. Graham Clark dijo que su pista más larga tiene 3,738 pies. La página del aeropuerto de Branson indicó que su pista tiene 7,140 pies.

«El aterrizaje fue realmente abrupto y el piloto accionó los frenos con mucha fuerza», dijo el abogado Scott Schieffer, que iba en el vuelo, a la televisora WFAA-TV. «Se pudo escuchar y ciertamente se sintió».

La página de seguimiento Flightaware.com dijo que el avión de Southwest aterrizó el domingo a las 6:11 de la tarde. El cielo estaba parcialmente cubierto y con temperaturas en Branson de 12 grados (unos 50 F.)

«Nuestra tripulación de tierra del aeropuerto de Branson llegó al aeropuerto para hacerse cargo de nuestros clientes y los equipajes», dijo Hawkins.

El vuelo 4013 debía haber ido de Branson al aeropuerto Love, en Dallas. Hawkins dijo que un avión llegó a Branson hacia las 10 de la noche para hacerse cargo de los pasajeros y tripulantes y llevarlos a Dallas, que según Flightaware.com aterrizó a las 11:42 de la noche.

Hawkins dijo a The Associated Press que el avión en el aeropuerto de M. Graham Clark podrá despegar en una pista más corta, y Southwest espera hacerlo «el lunes por la mañana».

La policía del condado de Taney refirió todas las preguntas al aeropuerto de M. Graham Clark, pero no fueron respondidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba