InternacionalSociedad y Farándula

Detenido un joven de 18 años por la muerte de Mónica Spear y su esposo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años de edad, por su presunta vinculación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes, 6 de enero, en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputarán a Ferreira por delitos tipificados en la legislación venezolana, informó el Ministerio Público.

Ferreira fue detenido en horas de la mañana de este sábado, cuando se presentó ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Contra este joven existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello.

Según explicó el Ministerio Público, durante las diligencias de investigación practicadas este sábado, se logró encontrar en la población de El Cambur varias de las pertinencias de la actriz, entre ellas una cartera marrón y distintas tarjetas de crédito.

PRISIÓN PARA LOS SIETE DETENIDOS

Por otro lado, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, ha dictado orden de prisión para los siete detenidos por el asesinato de la modelo y su marido, entre ellos, dos menores que han sido enviados a un centro de internamiento.

El Ministerio Público informó que ha logrado la privación de libertad para cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de Mónica Spear y Thomas Henry Berry.

En este hecho resultó herida la hija de cinco años de la pareja, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y se encuentra actualmente con sus familiares.

Igualmente, se acordó la prisión preventiva de dos adolescentes de 17 y 15 años supuestamente involucrados, tanto en la muerte de la pareja, como en el robo de bienes de Spear y del empresario de origen británico.

En el caso de los adultos, en la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26) y Leonar Marcano Lugo (32) por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

De igual forma, Eva Armas Mejías (39) fue imputada por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, admitió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los cuatro hombres en el Internado Judicial de ese estado, conocido como ‘Tocuyito’, mientras que la mujer fue enviada al Anexo Femenino del referido internado.

Por otra parte, el fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo, Lorenzo Chirinos, imputó a los adolescente de 17 y 15 años por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Una vez analizados los elementos presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, sección adolescente, admitió la precalificación fiscal y dictó detención preventiva para ambos jóvenes, quienes serán recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.

HOMICIDIO

La actriz regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este pasado miércoles, 8 de enero, se logró la detención de siete personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Durante la aprehensión de dichas personas se incautaron varias pertenencias de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba