Violencia en Michoacan 11 de Enero 2014

Michoacán sufre una jornada violenta marcada por un incendio

El estado mexicano de Michoacán ha vivido este viernes una jornada marcada por la violencia, en la que destaca el incendio intencionado, por parte de sujetos no identificados, de las oficinas municipales de Apatzingán, además de la quema de vehículos, el asalto a empresas y el bloqueo de carreteras.

El Ejército ha tenido que desplazarse a las zonas afectadas, entre las que se encuentran las oficinas de Rentas y del Organismo de Agua Potable local, que están situadas junto al Palacio Municipal. Estos hechos se dan tras otra jornada violenta vivida en la zona de Tierra Caliente, donde los ciudadanos rechazan la presencia de autodefensas.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ha indicado que la alcaldía de Apatzingán no sufrió daños gracias a la intervención de las autoridades, que contuvieron el fuego a tiempo, tal y como recoge el diario mexicano ‘Milenio’.

De la misma forma, ha confirmado que tras los sucesos violentos, que se iniciaron en torno a las 18.00 horas (hora local), se ha restablecido el orden paulatinamente en el municipio. “No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas”, ha concluido el gobierno local.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline