Sin Categoría

El Regreso a la escuela, … casi.

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • El viernes, para el deleite de muchos padres, fue el primer día en que los estudiantes de St. Louis pudieron regresar a sus centros escolares para resumir el año tras las vacaciones navideñas. El regreso, que debería haber ocurrido el pasado lunes fue aplazado una y otra vez por el fuerte temporal invernal que ha azotado la región.

After Blizzards, Fairfax County Schools Start Two Hours Late

«Las carreteras están más limpias y viables hoy» comento una conductora de la ruta escolar.

El retraso de 4 días podría tener impacto más adelante para los estudiantes en mayo, ya que cada distrito escolar calcula un numero de días de suspensión por condición meteorológica. Particularmente la nieve que dificulta el acceso seguro a los centros escolares. Pero este año fue distinto, no se contaba con 14″ pulgadas de nieve y mucho menos las temperaturas en negativo que hemos vivido durante más de una semana. Los días perdidos podrán ser recuperados al final del semestre, pero esto dependerá de cuantos días de suspensión calcularon los distritos escolares. Cada uno hace su propia estimación basada en récord histórico.

«El problema es que no hemos visto este tipo de tormenta en más de 20 años, cuando era más común este tipo de nevada» comento el superintendente del Lindbergh School District. Dr. Simpson.

En este caso la lentitud en regresar a la normalidad no fue por las escuelas sino por los operativos encargados de limpiar las calles. Para el Miércoles, ya se veía un progreso y la caída adicional de nieve el jueves supuso otro retraso más.

Algunos residentes de St. Louis recuerdan que este tipo de nevada era muy común en St. Louis 20 años atrás. Todos los inviernos registraban por lo menos una fuerte caída de nieve como la que hemos visto esta semana. En esos tiempos era más normal y por tanto la gente se adaptaba mas. «Cuando yo era joven, las escuelas no cerraban con la nieve, por lo menos no por 4 días» comento Gregory Jones un papa del distrito de Lindbergh. «La gente esta espantada de tanta nieve ahora, pero antes era bien común y nadie le daba importancia.»

El sentimiento de Jones es común entre muchos papas que se vieron indignados de tener que alterar sus horarios de trabajo, pedir días libre o encontrar kanguros para cuidar a los niños. Papa’s como Jones no creen necesario que las escuelas tengan que cerrar por tan largo plazo.

Sin embargo los hay también que ven la decisión de las escuelas como acertadas. «No quiero que mis hijos estén en un accidente o atascados en la nieve en el autobús escolar.» dice Kathy McGuire, una madre que manda a sus hijos al distrito Lindbergh.

La tendencia temporal de los próximos días es de 40 a 50 grados, lo que permitirá que mucha de la nieve se derrita y sea una memoria del pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba