(314) 456-0254

La limpeza de la Nieve dificulta el regreso a la normalidad

Publicado: 06 Ene 2014
Comment: Off

St. Louis • La ultima tormenta de nieve que azoto a St. Louis este ultimo Domingo dejo la ciudad y condado bajo más de 12 pulgadas de nieve en algunas áreas dificultando el transito por las carreteras y autopistas. La rápida caída de nieve y las grandes acumulaciones han negado los esfuerzos del Departamento de Transportes en poder limpiar las calles debidamente, causando centenares de atrasos, accidentes y atascos en toda la zona.

650x366_01051804_screen-shot-2014-01-05-at-1.04.19-pm

El aeropuerto de Lambert International cerro sus operaciones a medio día del domingo dejando a miles de pasajeros sin salida de St. Louis. Hoy día las operaciones comenzaron de nuevo dejando una larga lista de atrasos y cancelaciones con el que tenían que enfrentarse las aerolíneas.

Por si la nieve fuera suficiente, las temperaturas bajaron hasta -24 Fahrenheit creando otra serie de problemas como congelamientos, apagones de electricidad y hasta roturas de cañas de agua. Las autoridades han insistido a la población que solo salgan si es necesario y que los más jóvenes y ancianos permanezcan adentro para evitar hipotermia y otros problemas de salud vinculados con el frío extremo. ‘

Desde el Domingo se han registrado varias fatalidades tanto en carretera como en casa por falta de calefacción.

El Centro Nacional Meteorológico ha informado de que el Miércoles habría otra ronda de nieve en la zona, pero no se prevé mas de 3 pulgadas de acumulación.

La gran mayoría de Escuelas y centros gubernamentales han cerrado hoy sus puertas debido a la falta de limpieza de las calles y las bajas temperaturas. Se estima que muchos centros educativos permanecerán cerrados el Martes para dar a los servicios de limpieza un oportunidad de quitar más nieve y hielo de las carreteras.

En St. Louis no se había registrado una tormenta como esta en más de 20 años.

Sobre el Autor
James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.
Inline
Inline