Internacional

Dennis Rodman viaja a Corea del Norte con jugadores retirados para celebrar el cumpleaños de Kim Jong Un

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dennis Rodman en Corea del Norte

La ex estrella de la NBA Dennis Rodman viajó este lunes de Pekín a Corea del Norte con un equipo de jugadores retirados de baloncesto para celebrar el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong Un, a quien calificó como un «buen tipo».

Este será el cuarto viaje de Rodman a la capital norcoreana, Pyongyang, donde un equipo de ex integrantes de la NBA, la liga estadounidense de baloncesto, jugarán varios partidos con motivo del cumpleaños de Kim, que se cree es el miércoles aunque esto nunca ha sido confirmado oficialmente.

En visitas anteriores, Rodman cenó como invitado de Kim, con quien dice que le une una auténtica amistad. Sin embargo, en su tercer viaje no se reunió con el líder norcoreano.

Rodman dijo antes de viajar que no interferirá en la política del hermético país asiático.

«La gente siempre dice que Corea del Norte es como un país realmente comunista. Esas personas no tienen permitido visitarlo», dijo Rodman a periodistas en el aeropuerto de Pekín. «Yo solo sé que para mí (Kim) es un buen tipo».

«Lo que haga a nivel político, no es mi trabajo. Sólo soy un deportista, un individuo que quiere ir allí y jugar (…) para el mundo. Solo eso», agregó.

La última visita de Rodman se produce tras la purga pública del poderoso tío de Kim, Jang Song Thaek, que fue ejecutado en diciembre.

El presidente surcoreano, Park Geun-hye, calificó los recientes acontecimientos en Corea del Norte como los de un «reino del terror». La purga de Jang, considerado el segundo hombre más poderoso en Pyongyang, mostró las facciones que existen en el seno del Gobierno norcoreano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba