RecomendamosSociedad y Farándula

EEUU.- Físicos buscan viajeros en el tiempo a través de las redes sociales

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del Papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

fotonoticia_20140105125433_500

   El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. «Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet», ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el «conocimiento profético», es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

«El trabajo ha sido exhaustivo», ha indicado el físico, quien ha indicado que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

Así, han detectado que en el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un Papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un ‘tuit’ los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 en o antes de agosto de 2013. «Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta», ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba