Internacional

Monjas en España no contestaron la llamada del Papa Francisco I en Noche Vieja

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Papa Francisco ha llamado al convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Lucena (Córdoba) en la mañana y la tarde del día 31 de diciembre para felicitarlas por el Año Nuevo y que trasladaran mensajes de ánimo, esperanza y alegría de cara a este 2014.

En concreto, en una primera llamada dejó en el contestador automático un mensaje, al que ha tenido acceso Europa Press en el que Su Santidad se preguntaba: «¿Qué andarán haciendo las monjas que no pueden atender?«, para posteriormente presentarse y manifestar que quería «saludarlas en este fin de año».

Carmelitas Descalzas. Telde. Mayo 2011

Pese a que en este primer intento de media mañana no logró hablar con ellas, llamó de nuevo sobre las 19,15 horas, momento en el que sí logró conversar con la comunidad de religiosas, a las que instó a que «no se dejen quitar la esperanza».

En este sentido, la priora de la congregación, Sor Adriana de Jesús Resucitado, ha explicado que en la primera llamada estaban rezando, ya que siguen «la vida de observancia» y fue a parar al contestador.

«Nos dio mucha pena, pero como dijo que lo iba a volver a intentar, en cualquier instante esperábamos un llamado de él», ha comentado.

La llamada fue de unos 15 minutos. «Como siempre, nos preguntó cómo estábamos, vino toda la comunidad –tres argentinas, una venezolana y una española– y le pedí licencia para que toda la comunidad lo escuchara a través del sin manos, a lo que él respondió que sí, por favor», según el relato de la madre Adriana.

De este modo, indica que el Papa Francisco insistió en trasladar mensajes de ánimo, esperanza y alegría.

«Nosotras le apuntamos que estábamos en un barrio de la periferia de Lucena, de gente trabajadora, humilde y que lo están pasando mal, pero que él caía bien», ha dicho. Así, cuando el Santo Padre escuchó este comentario pidió que «por favor» que «a todo el mundo, que de una manera u otra se relacione con el monasterio, le digan que el Papa les manda un saludo».

Especialmente, «se acordó de los que lo están pasando mal y extendió su saludo, su bendición y el deseo de un feliz año a todo el pueblo de Lucena», precisa la priora.

LA RELACIÓN DE AÑOS

La priora de la congregación ha manifestado que la relación con las tres monjas argentinas que residen en el convento de Lucena empezó hace 15 años, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

«Siempre llamaba al convento pidiendo oraciones y se interesaba por nosotras, aunque nunca hubo un trato directo y personal», asevera.

Sin embargo, desde entonces surgió una amistad cimentada con el paso de los años a través de llamadas, alguna misiva y alguna felicitación navideña. Además, ha precisado que ellas tres se vinieron aEspaña «cuando Su Santidad ocupaba el cargo de obispo auxiliar de Buenos Aires», al tiempo que asegura que en Argentina ya era muy conocido como director espiritual y que tenía fama por su «santidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba