(314) 456-0254

Temperaturas negativas y mucha nieve este fin de semana en Missouri, Illinois

Publicado: 03 Ene 2014
Comment: Off

St. Louis • Si crees que el Jueves fue un día de frío y nieve brutal, considera lo que viene.

Las bajas este fin de semana se registraran en números negativos en St. Louis, hasta 9 el Lunes, con factores de viento que harán sentir esos -9 mucho más como -25.

El Servicio Meteorológico Nacional  (NWS por sus siglas en ingles) han dado a conocer los detalles de lo que se espera este fin de semana, en particular en la noche del Domingo al Lunes. El Servicio Meteorológico Nacional prevé emitir una advertencia por condiciones de viento helado el Lunes.

“Si estas afuera y no estas preparado, la congelación es una posibilidad real, en minutos,” Dijo Mark Britt, un meteorólogo del NWS. ” Estamos contemplando condiciones que no hemos visto en mucho tiempo.”

Nieve en St. Louis

De hecho, el parte empeora con cada hora que pasa. El Jueves las computaciones para la caída de nieve estaba en 7 pulgadas, pero el modelo ya cambio a más de 9 o 10 pulgadas de precipitación, con bajas aun más frías.

La masa de aire que procede de las montañas rocosas esta previsto en llegar el Domingo, poniendo el termómetro en el aeropuerto de Lambert-St. Louis en bajo cero por primera vez en 15 años.

La previsión de precipitación ya esta en el 100% empezando en la madrugada del Sábado al Domingo. La banda de nieve abarcara a Jefferson City, Mo en el sur, Quincy, Ill en el norte con Vandalia, Ill rondando las 11 pulgadas.

Con esta tormenta invernal, es muy posible que se aplace el regreso a la escuela  de miles de estudiantes en toda la zonas afectadas. Los canales de Televisión emitirán dichos cierres durante su transmisión de su noticiero o se podrá encontrar la información a través de la Internet en la pagina de la misma escuela.

Debido a las fuertes caídas de temperatura el Servicio Meteorológico Nacional recomienda el evitar estar a fuera por mas de unos minutos ya que las fuertes ventiscas pudieran resultar en congelamiento, especialmente con los más jóvenes o ancianos. Además de las precauciones de salud, se recomienda el mantener las vías de transito abiertas y no manejar a no ser que sea absolutamente necesario el desplazamiento por carretera durante la tormenta.

 

Sobre el Autor
James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.
Inline
Inline