La última alternativa a WhatsApp deja borrar mensajes en el teléfono de destino

fotonoticia_20131119165653La nueva app de mensajería instantánea Woowos permite borrar los mensajes enviados del teléfono de destino y además permite cifrar las conversaciones entre los usuarios para que tengan control absoluto sobre todo lo que escriben y envían protegiendo así su privacidad.

En la actualidad, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea se han convertido en el lugar idóneo para que las personas puedan estar conectadas. Sin embargo, también son un canal de comunicación donde lo que se cuenta queda registrado y no es posible borrarlo en un futuro.

Frente a esta imperiosa necesidad de proteger la intimidad y privacidad de cada usuario, un grupo de emprendedores ha creado la alternativa española que pretende despuntar en el mercado de los servicios de mensajería instantánea donde WhatsApp y Line acaparan la mayor cuota de usuarios. Woowos, es la primera aplicación con la que los usuarios van a poder enviarse mensajes instantáneos e imágenes con otras personas con el añadido de poder cifrar esos mensajes o eliminarlos del teléfono de destino incluso después de ser enviados.

“Seguramente más de una persona ha enviado un mensaje por error a otra y no ha podido hacer nada para solucionarlo. O directamente no queremos que perdure en el dispositivo al que hemos enviado el mensaje. Estamos acostumbrados a explicar cosas a través de mensajes o en redes sociales sin ser conscientes que somos vulnerables cuando dejamos al descubierto nuestras vidas en control de otras personas”, señala el CEO de Woowos, Ignasi Casanovas.

La nueva app se ha convertido en la solución perfecta para que los usuarios puedan preservar su privacidad e intimidad a la hora de ‘mensajearse’. Pueden encriptar el mensaje y protegerlo con contraseña para evitar que éste sea interceptado y leído por algún intruso y también pueden eliminar un mensaje aun después de que lo hayan enviado, siendo esta su característica más llamativa. Además, dentro de esta última característica, Woowos permite saber si al destinatario le ha dado tiempo o no a leer el mensaje, aportando un valor añadido mediante la confirmación de lectura.

“Nos dimos cuenta que estamos en el camino correcto con la llegada de Snapchat al mercado de las aplicaciones móviles y el crecimiento que había tenido en algunos países. Por ello, decidimos introducir a Woowos la posibilidad de autodestruir nuestros mensajes o imágenes al cabo de un cierto tiempo después de que nuestro destinatario los haya leído. Asimismo, la herramienta también permite borrar los mensajes del dispositivos de destino en un chat de grupo y comprobar así quién ha leído y recibido el mensaje”, afirman desde la compañía.

La aplicación, pretende llegar a ese sector de usuarios desilusionados con los problemas de seguridad y la vulnerabilidad de sus datos personales en Internet. La plataforma, disponible en Apple Store y Android Market en español, inglés y catalán, cuenta ya con 60.000 usuarios registrados procedentes de 60 países, cifras muy positivas teniendo en cuenta el tiempo que llevan.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline